Los diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y concejales de todos los municipios integrantes de la organización Plataforma Guayana Libre, informaron su disposición a encontrar una ruta de trabajo entre las ocho opciones que tiene la oposición venezolana, para canalizar una salida constitucional a la administración de Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa coordinada en la ciudad de Puerto Ordaz este lunes, el diputado al CLEB Héctor Barrios y los ediles, manifestaron estar abiertos a “debatir” las opciones sobre una posible salida a la crisis y debacle del país.
“ En este momento podemos hablar que existen ocho posibles salidas, estamos dispuestos a recibir y discutir más propuestas, para lograr el objetivo que el 80% de los venezolanos estamos pidiendo ”, manifestó.
Entre los planteamientos están; a) Referéndum Revocatorio, b) Referéndum Revocatorio Popular, c) Referéndum Revocatorio Popular más Primarias, d) Primarias, e) Solicitar la Renuncia Presidencial, f) Constituyente, g) Acuerdo de Salvación Nacional, h) Nueva Dirección Política.
Barrios recordó que entre los planteamientos hechos por Américo De Grazia, se cumplió la primera parte que era la realización de elecciones plebiscitarias y ahora van para la segunda etapa.
“ El referéndum revocatorio presidencial, esto forma parte de la ruta establecida, sin embargo a raíz de la matriz de opiniones durante los últimos días, han surgido estas opciones. Nosotros defendemos el referéndum revocatorio presidencial, pero no nos cerramos a discutir y estamos abiertos a escuchar”, señala.
Explicó las intenciones del equipo de Guayana Libre de hacer el trabajo de calle necesario, reuniones y todo lo que esté al alcance para alcanzar el objetivo.
“ La idea es que saquemos una que tenga la aceptación de los venezolanos. Después de las elecciones del 21 noviembre más de cuatro mil personas que trabajaron con nosotros, junto al Movimiento Ecológico, ya están sumados a trabajar”, manifestó.
El diputado electo asegura que cuentan con una figura política de talla nacional, como lo es Américo De Grazía, sumando propuestas que están dispuestas para construir una ruta.
“ Convertir la fuerza electoral, en fuerza social; todos los que han sido miembros de mesa están prestos para la organización. Ponemos a la orden el liderazgo de Américo De Grazia, para asumir cualquiera de estas responsabilidades”, refleja.