Las tensiones entre Rusia y Ucrania van en aumento y, con ellas, la preocupación de Occidente.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió que su país no aceptará que Moscú cruce la “línea roja” a medida que aumentan los temores de que el Kremlin esté planeando una inminente invasión de Ucrania. Así lo reseñó BBC Mundo.
Desde hace semanas, Rusia comenzó otra vez a reunir tropas en la frontera con el país vecino, con quien mantiene una guerra desde la invasión de Crimea en 2014.
Esta semana, fuentes de inteligencia filtraron a la prensa estadounidense reportes de que existen temores de que Rusia esté planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucre hasta 175.000 soldados.
Según los informes, los funcionarios también han visto un aumento en los esfuerzos de propaganda mediante el uso de representantes y medios de comunicación para denigrar a Ucrania y la OTAN antes de una posible invasión.
El presidente de Estados Unidos dijo que hará “muy, muy difícil” que Rusia invada a su vecino.
“Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que es el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil para Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que vaya a hacer”, afirmó Biden.
Este sábado, se informó que el mandatario sostendrá una videoconferencia el próximo martes con Putin para discutir la escalada rusa en la frontera con Ucrania.
El jueves, el secretario de EE.UU., Anthony Blinken, se reunió con el canciller ruso Serguei Lavrov también para discutir el tema y amenazó con imponerle nuevas sanciones al Kremlin.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.