En estado de deshidratación fueron hallados los otros tres niños(dos hembras y un varón) que se hallaban desaparecidos desde hace siete días en El Tigre.
Los hermanos fueron localizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal El Tigre y de la Guardia Nacional, en el amanecer de este domingo 28 de noviembre, en una finca abandonada del sector Caico Seco, en le carretera nacional El Tigre-Pariaguán.
Los pequeños estaban cerca del punto donde la tarde del sábado ubicaron el cadáver del niño de 1 año. Se conoció que el deceso se produjo hace tres días por inanición.
El sitio del hallazgo se ubica en la parte oeste de El Tigre, mientras que la desaparición se produjo en el barrio Andrés Bello más hacia el extremo noroeste de la ciudad.
Atención médica
Los tres niños fueron trasladados por las comisiones policiales hasta la clínica Santa Rosa en El Tigre.
Los primeros en llegar fueron la hembra de 10 años y el varón de 8. Minutos más tarde, ingresaron a la otra niña de 5 años, con un cuadro de deshidratación y desnutrición más severo.
Reciben atención médica y entran en proceso de recuperación.
Más tarde, a eso de las 11:15 de la mañana fue sepultado el varoncito de 1 año edad en el cementerio municipal de El Tigre.
Al acto del sepelio asistió la madre de los niños, Fátima Galindo y su esposo. Ambos llegaron a bordo de una patrulla del Cicpc donde permanecían para rendir declaraciones.
En medio de lágrimas despidieron al más pequeño de la familia.
Día de la desaparición
El 21 se noviembre, cuando el país elegía a las autoridades regionales y municipales, los cuatro hermanos habían ido con su madre Fátima Galindo y un hermano de 13 años a buscar leña pero como comenzó a llover, la mujer mandó a los pequeños a casa.
Cuando ella y el adolescente regresaron a la vivienda, los niños no estaban y comenzó la búsqueda que llegó a su fin una semana después.
Las investigaciones continúan, aunque parece mantenerse la versión del extravío