Este sábado la Fundación Don Franco Colombini, arribó a su primer aniversario e inauguró su sede ubicada en la calle Pinto Salina del sector Luis Hurtado, durante un acto sencillo, pero cargado de emotividad entre los miembros, amigos y representantes de los medios.
Cumpliendo con la medidas de prevención contra el Covid-19, se iniciaron los actos protocolares con los himnos de la República de Venezuela e Italia.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Adriana Colombini, quien fuera miembro de la fundación y el doctor Atife Habib, padrino y gran colaborador de la institución.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo del periodista Carlos Andrés Monsalve y cortar la cita, los periodistas tuvieron la oportunidad de iniciar la rueda de prensa contando con la atención de Marco Colombini como presidente, Anabel de Colombini vicepresidente, Elizabeth González, Raúl Ruíz miembros de la fundación y todo el equipo, conformado por Yusbelys Alba, Yanitza Bolívar, Angela Fernández, Yarlenis, Bolívar, Adriana Gonzalez, Ali Velásquez, Sori Bolívar, Robert y Manuel Salazar.
Mario Colombini con el derecho de palabra, explicó la necesidad de establecer y estrechar lazos con institución benéficas como la Unicef y La Cruz Roja de Venezuela.
» Nosotros queremos servir y ayudar, durante un año y por medio de la autogestión se logró mucho, pero no es suficiente, hay mucho por hacer», señaló.
Colombini plantea como metas para el 2022, la adquisición de una ambulancia, trabajar el Monumento de las Batas Blancas, para recordar a los médicos que han perdido la batalla ante el Covid-19, una idea original del doctor Atife Habib.
» Nosotros no tenemos recursos, pero hemos logrado canalizar por medio de la autogestión muchas ayudas y eso es lo que importa. Creemos en la gente, en el buen corazón de las personas», acota.
Elizabeth González agregó que los tiempos que vive Venezuela, exige mayor vocación de servicio.
» La desesperanza se cambia con trabajo, esfuerzo, si tenemos muchas personas que apuestan por cambiar vidas, así lo empezamos hacer hace un año y hoy tenemos resultados «, señala.
El pasado 29 de octubre la Fundación Don Franco Colombini, recibió su acta constitutiva quedando legalmente establecida.
El encuentro cerró con entrega de presentes a los periodistas, un compartir y los buenos deseos de sus invitados.