Las denuncias por botes de agua o escasez de la misma no cesan a lo largo y ancho del país. Cada día son miles las quejas que se registran ante su inexistencia en los hogares de los venezolanos y su despilfarro en todas las calles.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en Twitter, el fotógrafo Rayner Peña publicó un video en el cual se evidencia la poca importancia que le da Hidrocapital al recurso hídrico en la ciudad de Caracas, pues este bote de agua lleva meses sin ser reparado, a pesar de que los vecinos de la zona han hecho los reclamos en reiteradas oportunidades al ente encargado sin recibir una respuesta satisfactoria.
Este bote de aguas blancas tiene varios meses en la Escuela Bolivariana Nuestros Ilustres Próceres (Pérez Bonalde) por la rotura de una tubería. #Caracas.
Atención @HidroCapital2, @minaguasoficial, @_vpsops, @ReporteYa. pic.twitter.com/4DI9CMWRoj
— Rayner Peña R (@RaynerPenaR) November 25, 2021
A la redacción de lapatilla.com llegaron audios de denuncias en los cuales detallan que el bote surge desde adentro de la Escuela Nuestros Ilustres Próceres en la urbanización Simón Bolívar de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador en Caracas.
La denunciante, quien prefirió mantener su identidad bajo anonimato por temor a represalias, explicó que la denuncia se realizó en días pasados, recibieron la visita de los trabajadores de la empresa y éstos señalaron que el problema no puede ser resuelto por falta de maquinaria.
Además detalló que la escuela Fe y Alegría María Rosa Molas, ubicada justo al lado de la Institución con la problemática del bote de agua, también realizó una denuncia en el Ministerio de Educación, donde les afirmaron que “tenían en cuenta el caso”, sin embargo no se han avocado a solventar este gran inconveniente.
Soluciones a medias
En una de las visitas del personal de Hidrocapital al sector, decidieron perforar un hueco con el fin de “reparar” las tuberías haciendo una canal que condujera el agua hasta el Bloque 20 de Pérez Bonalde, dejando a la intemperie todo el líquido, provocando la aparición de zancudos y enfermedades que hubiesen podido afectar a los vecinos, quienes tomaron una actitud regia para evitar el finiquito de la intención de la hidrológica.
Condiciones paupérrimas
Ante el inicio de clases pautado por el régimen de Maduro, los niños del colegio Fe y Alegría se encuentran ante un permanente riesgo por la presencia de agua empozada en los baños de la unidad educativa.
Dichas condiciones no son óptimas para los infantes y trabajadores de dichas escuelas para permanecer realizando sus labores.
Vecinos de la comunidad exigen al régimen de Maduro una solución definitiva ante este foco de enfermedades que amenaza la vida de cada uno de los habitantes de esta comunidad.