La mañana de este sábado, los propietarios del edificio Cori, ubicado en la Av. Fuerzas Armadas, Caracas hicieron pública una denuncia enviada a Tarek William Saab, fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, sobre procedimientos irregulares por parte del Ministerio Público en dicha zona.
Por puntodecorte.net
Los habitantes destacaron que no es la primera vez que envían la denuncia a Tarek William Saab, sin embargo esta nunca ha sido respondida por ninguna autoridad. Asimismo, estos afirman haber sido víctimas de agresiones por parte de los invasores.
Parte de la carta íntegra de los denunciantes
Hola buenas tardes Dr. Tarek William Saab. Soy Lilly Perez Flores, C.I. V-3.729.240, venezolana de 72 años de edad. Me he dirigido a Ud. en varias oportunidades planteándole nuestro problema relacionado con la invasión del Edificio Cori, ubicado en la Avenida Fuerzas Armadas, del cual somos propietarios y que asumo ya Ud esta en contexto sobre el caso debido a mis muchas solicitudes de su auxilio y también a otros muchos Directores de su Despacho sin que hasta ahora me hayan dado respuesta ni de mis diligencias ni de mis solicitudes de audiencias incluida la suya y entre otros a los Dres.
Angel Fuenmayor, Milagros Salcedo, Karin Garcia, Rosa Torres, entre otros. Es el caso que el 16/11/2021 la Dra Milagros Salcedo ordenó a la Fiscalía 57 que solicitara a los Tribunales Penales el SOBRESEIMIENTO de nuestra denuncia por motivo del delito de invasión, con el Oficio Número F57-AMC’-0417-2021 que la Dra. Salcedo había relevado previamente y en forma abrupta a la Fiscalía 37 AMC del caso después de dos años de estarlo sustanciando y sin dar explicación alguna (Expediente Número MP-41782-2021) para pedir el SOBRESEIMIENTO con base al artículo 300 numeral segundo del Código Orgánico Procesal Penal. solo para complacer al Diputado Rigel Sergent, quien el fin de semana anterior a esa decisión había publicado un tweet manifestando que esa causa no era penal sino civil, siendo él quien representa a los invasores de todo el país, el cual no tiene conocimiento jurídico alguno, ya que dentro de nuestro edificio él manifestó que no era abogado y que su cargo no le otorga competencias para tomar decisiones de esa índole.
Además la Asamblea Nacional no tiene porque influenciar decisiones respecto a la evaluación del cumplimiento de las leyes y de la Constitución, que en este particular caso solo le competen al Ministerio Público y a los Tribunales. Por lo tanto, tiene que existir separación de poderes y además cada uno tiene que ceñirse estrictamente a lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen al Poder Judicial mediante esta cadena de irrespeto a la ley y a las normas que tienen que regir al país, la Fiscalía 57 solicitó el SOBRESEIMIENTO.