La joven profesora, de 26 años, fue agredida por un vecino que había salido poco antes de la cárcel, condenado por el asesinato de otra mujer.
Por rt.com
Este lunes comienza en España el juicio en el que será juzgado por un jurado popular Bernardo Montoya, acusado de secuestrar, violar y matar a Laura Luelmo, de 26 años. La joven profesora desapareció tan solo unos días después de haberse mudado a El Campillo, en Huelva, al sur del país, para cubrir una suplencia en un instituto de un municipio cercano.
Durante los primeros cuatro días de esta semana más de cincuenta testigos están llamados a declarar en un caso que conmocionó a la opinión pública española hace casi tres años. Ahora la Fiscalía pide prisión permanente revisable por su asesinato, más 20 años por el secuestro y 12 por la violación. También solicita que indemnice en concepto de responsabilidad civil con 300.000 euros a los padres de la joven y con 50.000 a cada uno de sus hermanos.
Montoya ha sido trasladado desde la cárcel hasta los juzgados escoltado por agentes de Policía. A su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva ha sido increpado por un grupo de personas.
Arranca en #Huelva el juicio por asesinato de #LauraLuelmo. El acusado, Bernardo Montoya, ha sido recibido al grito de “asesino” a su llegada a los juzgados desde la cárcel onubense. pic.twitter.com/s1CXOoaQ8d
— Fermín Cabanillas (@fermincaba) November 15, 2021
El 12 de diciembre de 2018, la joven profesora desapareció. Cinco días después su cadáver fue encontrado en un paraje campestre cercano. Montoya fue arrestado tan solo un día después y reconoció los hechos incluso públicamente. Desde entonces permanece en prisión provisional. Durante esas interminables jornadas centenares de voluntarios participaron en largas batidas organizadas para encontrar a la joven profesora.
“Lea nota completa Aquí“