El caso Plus Ultra coge impulso. Frente a las pretensiones de la Fiscalía y de la Abogacía General del Estado de archivar la causa, la magistrada Esperanza Collazos ha acordado la primera gran diligencia en sede judicial: un careo entre los dos peritos. La instructora, que investiga si hubo prevaricación con el rescate de 53 millones de euros a la aerolínea, quiere confrontar la versión del perito que firmó los informes de la SEPI favorables a la ayuda frente al que encargó el juzgado y que cuestionó la solvencia de la mercantil.
Por: Vozpopuli
De este modo, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid deja en “suspenso” la solicitud del pasado mes de octubre de la Fiscalía de que se archiven estas diligencias que se siguen contra el vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, y el consejo gestor del holding que dio luz verde a la ayuda. Así lo explica en una providencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, y en la que señala para el próximo 18 de enero el careo entre los diferentes expertos que han analizado el estado financiero de la compañía vinculada a la esfera de Nicolás Maduro.
La finalidad es confrontar las diferencias de las periciales en relación a si Plus Ultra cumplía o no con los requisitos para recibir una ayuda del Fondo de Apoyo a Empresas Estratégicas. La diligencia se acuerda después de incorporar a la causa el peritaje independiente que encargó el juzgado el pasado mes de julio y tras las alegaciones presentadas tanto por la propia compañía como por la Fiscalía y la Abogacía General del Estado (que defiende a los querellados) y la Fiscalía.
Para leer más, pulse aquí.