No hay avenida que no haya quedado sin pendones publicitarios de los candidatos del oficialismo, así como vallas gigantes donde no se promocione principalmente al aspirante a la gobernación de Monagas.
Aunque ya no se identifican con los colores característicos del Partido Socialista Unido de Venezuela ni con las siglas de dicha organización política, los candidatos del gobierno buscan ganar la simpatía de la gente. Sin embargo, la ciudadanía ha cuestionado fuertemente el enorme gasto que han hecho en publicidad, mientras que en el hospital no hay «ni una jeringa».
Otro detalle de este derroche de recursos en pendones y vallas publicitarias, es que la mayoría de los postes donde están colgados no hay luminarias. Entre las avenidas donde se aprecia este enorme despliegue publicitario están la principal de La Floresta, el paseo Bolívar, avenida Bicentenario, Bella Vista, principal de Las Cocuizas, Raúl Leoni y Cruz Peraza.
«Es un completo descaro lo que esta gente (PSUV) hace con esa cantidad de pendones por doquier, mientras que si uno va al hospital no hay nada, porque hasta las hojas hay que comprar para que le hagan el récipe o el informe médico. ¿De dónde salió tanto dinero para esa publicidad?», se preguntó Hilario Fuenmayor, entrevistado.
Cecilia Román por su parte, manifestó su rechazo a tan ostentosa campaña publicitaria de los candidatos «revolucionarios». Afirmó que ha quedado impresionada al observar las grandes vallas ubicadas estratégicamente en las principales avenidas de la ciudad, mientras que del más cercano contendiente aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, Piero Maroun, escasamente se cuentan dos o tres.
De acuerdo a información de las compañías publicitarias, cada pendón tiene un costo que va a partir de los $15 según el tamaño. No obstante, las vallas son mucho más costosas y el monto a pagar supera los cuatro mil dólares.