Dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos tras una persecución en Quintana Roo, pues serían responsables del ataque perpetrado en el hotel Hyatt Ziva Riviera, al sur de Cancún.
Por Infobae
Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal del estado, informó que un tercer sujeto también fue ubicado, pero logró darse a la fuga al internarse en la selva, sin embargo, quedó herido y se desplegaron acciones de búsqueda sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo identificó a los detenidos como Miguel “Y” y César “G”, quienes cayeron en manos de la justicia el reciente 5 de noviembre, un día después del ataque que dejó dos presuntos narcomenudistas asesinados a balazos en el complejo turístico de Puerto Morelos.
Presuntamente, este par conformarían una escisión del Cártel de Sinaloa que disputan espacios para la venta de drogas a otra célula criminal derivada de la misma organización criminal.
Ambos estarían bajo el mando de Josué “S”, el Cheché, y Hugo “P”, el Gemelo, quienes están encerrados en el Centro de Readaptación Social de Benito Juárez, Quintana Roo. Según las investigaciones, estos dos ordenaron el asesinato de los rivales en el hotel Hyatt Ziva Riviera.
Uriel “P”, quien también es identificado como el Gemelo, se encuentra en libertad y de igual manera, se le ubica como líder de la misma facción delictiva que opera en esa zona de la entidad.
“En su momento se ejercitará la acción penal en su contra por su probable participación en estos hechos”, aseguró el fiscal.
Los agresores fueron ubicados mediante análisis de gabinete, campo y con el apoyo de la tecnología del C5, así como el uso de cámaras de videovigilancia privadas. El seguimiento se realizó a tres de los cuatro vehículos involucrados en el tiroteo.