Recientemente se dio a conocer un estudio que afirma que Meghan Markle ha sido víctima de una campaña de desprestigio en redes sociales, pero muy bien planeada. De acuerdo con la empresa Bot Sentinel, de más de 114 mil tuits examinados, al menos dos tercios provienen de sólo 83 cuentas que se encargaban de difundirlos de manera coordinada.
Por Quién
De esos posts, la gran mayoría venían de bots que eran pagados, por lo que las teorías de conspiración de usuarios de internet no han tardado en aparecer, pero han dirigido su atención a una persona y han planteado la pregunta: “¿Kate Middleton está detrás de la campaña de “hate” contra Meghan?
Los seguidores de la duquesa de Sussex sostienen que es así, supuestamente gracias a datos que han obtenido después de que se reveló el estudio de Bot Senteniel; además de los supuestos malos entendidos que han habido entre Kate y Markle, también dicen que hay cuentas de las que provienen las publicaciones y que antes de ser suspendidas mostraban su apoyo a Middleton.
En el análisis hecho por estos usuarios, la conexión de la duquesa de Cambridge con esta situación es más bien indirecta: aunque ella no escribía esos mensajes, sí sabía de su existencia, expusieron los pro Meghan; además no ven tan viable que esos bots fueron espontáneos en reprobar a Markle y dar su visto a bueno Kate siempre.
Para leer más, ingresa aquí