El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, considera que la decisión anunciada por del fiscal Karim Khan, inédita en la historia de América Latina, «le da una esperanza de justicia a las cientos de víctimas de la represión brutal del régimen de Maduro»
El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró que la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación en Venezuela por denuncias de delitos de lesa humanidad «da una esperanza de justicia» a las «víctimas de la brutal represión».
«Esta decisión -la primera en la historia de América Latina- le da una esperanza de justicia a las cientos de víctimas de la represión brutal del régimen de Maduro«, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.
**Importante**
El Fiscal de la Corte Penal Internacional ha decidido abrir una investigación sobre Venezuela.
Esta decisión —la primera en la historia de América Latina— le da una esperanza de justicia a las cientos de víctimas de la represión brutal del régimen de Maduro.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) November 3, 2021
En diciembre del año pasado, HRW aseguró que era «imperativo» que «haya justicia» en Venezuela, tras el informe publicado por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que advierte acerca de presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por varios cuerpos de las fuerzas de seguridad.
Este informe «contribuye a la búsqueda de justicia de las víctimas de atrocidades cometidas durante el gobierno de Nicolás Maduro», recoge un comunicado de HRW.
En él, subrayan que el informe está centrado en «alegaciones relacionadas al tratamiento de personas en detención, respecto del que tenía a disposición información suficiente detallada y confiable».
Información de EFE