A través de un informe elaborado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se manifiesta que la nación asiática, elevó las estimaciones que tenía el Pentágono sobre el arsenal nuclear que había estimado en el año 2020. El documento indica que aun cuando el material bélico es considerable siguen siendo menos que las que posé EEUU.
El Pentágono dio a conocer el escrito que analiza el panorama anua de la situación de Defensa de su nación, por lo le llamó la atención el estado de alerta que provocaron las nuevas cifras que pronostica el arsenal de China en los próximos años.
El texto refleja que “el equipamiento del coloso de Asia fue mucho mayor del esperado un año atrás. La nueva estimación indica que Beijing podría conseguir 700 ojivas de armas nucleares para 2027 y alrededor de 1.000 para cuando finalice la década”.
El documento del Pentágono sostiene que “durante la próxima década” China mantiene el objetivo de “modernizar, diversificar y expandir sus fuerzas nucleares”. Además, detalla que China comenzó a construir tres campos de silos de misiles balísticos intercontinentales.
También se reafirma la preocupación en el avance chino en otros campos, más allá del militar, haciendo referencia a los programas químicos, biológicos y tecnológicos, así como en el espacio y el ciberespacio.
Con información de france24