Un obsesivo apostador de un club de striptease supuestamente mató a un bailarín exótico con el que había “imaginado un futuro”, afirma la policía.
Por Daily Star
Traducción libre lapatilla.com
Stanley Szeliga, de 54 años, es sospechoso de dispararle a Abigail Saldaña, de 22 años, el 26 de octubre, mientras conducía cerca de su lugar de trabajo Rick’s Cabaret en Fort Worth, Texas.
Apenas unas horas antes del incidente fatal, Szeliga afirmó en Instagram que le había dado a su bailarina favorita $ 3,000 (£ 2,200), y amenazó con denunciarla por prostitución.
Saldaña estaba al volante de su automóvil alrededor de las 9 p.m. del martes de la semana pasada cuando un testigo vio cómo su vehículo se desviaba de una rampa de salida hacia un área cubierta de hierba cerca del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
La policía dijo que la persona que llamó que revisó a Saldaña, encontró agujeros de bala en el lado del pasajero del automóvil y el conductor inmóvil, informa Yahoo.
Los servicios de emergencia declararon muerta a la bailarina en la escena donde se encontraron tres casquillos de proyectiles y vidrios rotos cerca.
La madre de la bailarina, Jessica Contreras, le dijo al Star-Telegram la semana pasada: “No sé a dónde iba esa noche. Recibimos un mensaje de texto alrededor de las 6:30 p.m. esa noche, y el tiroteo ocurrió unas dos horas después”.
Según una declaración jurada de orden de arresto obtenida por medios locales, Szeliga le dijo a sus seguidores de Instagram que había hecho múltiples pagos a Saldaña por $ 800 (£ 585), $ 200 (£ 146) y $ 1,000 (£ 732).
Los detectives dijeron que solo tres horas antes del asesinato, Szeliga dijo en línea que le pagó a Saldaña $ 3,000 (£ 2,200) y amenazó con denunciarla por presunta prostitución.
En una publicación anterior en las redes sociales, el sospechoso de asesinato escribió: “Nunca pensé que sería uno de esos tipos de los que se aprovecharon. Compartir para la concienciación. Abigail S. y yo, desde julio de 2021, hemos estado disfrutando de la compañía del otro.
“Es tan hermosa y agradable que imaginé un futuro con ella. Pero lidiar con todas las mentiras es abrumador, me doy cuenta de que es parte de tu trabajo principal como artista adulto”.
Szeliga continuó: “Si solo dejas tu segundo trabajo, estando en una red de prostitución de alta gama, podríamos seguir adelante. Sí, esto paga $ 2000 por sesión, pero es ilegal. ¡¿Y tener un novio mientras tienes relaciones sexuales con otros hombres ?!”
Antes de su muerte, Saldaña dijo a sus colegas que tenía miedo de un hombre llamado Stan que la estaba “acechando y acosando”.
El circuito cerrado de televisión de la carretera captó la camioneta roja de Szeliga siguiendo el automóvil de la víctima antes de que le dispararan.
Un equipo SWAT encontró al sospechoso de asesinato en el balcón de su apartamento con lo que parecían heridas autoinfligidas en la cara y el cuello.
Szeliga está detenido en la cárcel del condado de Tarrant con una fianza fijada en $ 250,000.
La madre de Saldaña, Jessica, dijo: “Él me la quitó, y me aseguraré de que cada vez que tenga una cita en la corte, me vea la cara allí.
“Va a ver que Abby nunca estuvo sola”.