Las autoridades atribuyen el hecho a la fuerte temporada de lluvias que ocasionó el desprendimiento de varias toneladas de tierra y piedra en el sector de San Miguel, zona rural del municipio de Mallama, en el pie de monte costero de Nariño.
Por Wradio
La dirección administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, presente en el sitio pocas horas después de la emergencia, confirmó que se hicieron necesarios por lo menos cinco cuerpos de bomberos de municipios como Pasto, Túquerres, Ricaurte, Ipiales y Mallama ante la magnitud del evento.
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, instaló Comité extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres en la zona afectada por el deslizamiento de tierra y se determinó continuar con las labores de búsqueda, disponer de todos los elementos técnicos, logísticos y humanos para localizar y rescatar los cuerpos sin vida y evacuar a las familias que se encuentran en zonas de riesgo.
En el sitio se encuentra maquinaria amarilla del departamento y del INVIAS, que coordinan labores de rescate, recuperación de cuerpos y rehabilitación de la vía que comunica Mallama – Tumaco ya que aún se encuentra cerrada.
Para leer la nota completa, aquí