El cofundador de PayPal, Peter Thiel, cree que el aumento del precio de bitcoin (BTC), es una buena razón para entender que la inflación ya está al acecho.
lapatilla.com
Para él, el fenómeno que manifiesta la economía de Estados Unidos, no será temporal, por lo que considera necesario prepararse para enfrentar el incremento de los precios y servicios por largo tiempo.
El empresario lamentó no haber comprado más BTC en el pasado porque a USD 60.000 por unidad no está del todo seguro de que sea una buena estrategia de inversión. Sin embargo, sí está convencido de que «estamos pasando por un momento de crisis», tal como lo señaló en la Segunda Conferencia Nacional de Conservadurismo, celebrada en Florida, al sureste de Estados Unidos, reseña Criptonoticias
Thiel cree que el aumento de bitcoin es una señal de advertencia para que el mundo entienda que algo anda mal con el sistema financiero. Y en ese sentido, criticó a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) por no abordar el fenómeno inflacionario con mayor seriedad, según un reporte de Bloomberg.
Este martes, el precio de bitcoin volvió a tocar brevemente los USD 64.000 cerca de un 10% por debajo del máximo histórico cercano a los USD 67.000 del pasado 20 de octubre. Mientras tanto, el Departamento de Comercio, cuyo medidor de inflación es el preferido por la Fed, informó el pasado viernes que los precios subieron 4,4% interanual en septiembre, un nuevo máximo en 30 años.
Inflación, una ola que amenaza con ahogar a Estados Unidos
La onda inflacionaria es algo de lo que se viene hablando desde hace un tiempo en Estados Unidos, pero cobró fuerza en mayo, cuando el presidente de la Fed, Jerome Powell admitió que el Banco Central está creando dólares desde cero a una tasa sin precedentes. Esto en correspondencia con las múltiples herramientas impulsadas por el gobierno para rescatar la economía en medio de la pandemia por coronavirus.
Como lo informó CriptoNoticias en mayo, Powell dijo que, en efecto, la Fed inundó el sistema con dinero:
Sí, lo hicimos. Imprimimos digitalmente. Como banco central, tenemos la capacidad de crear dinero digitalmente. Y lo hacemos comprando letras del Tesoro o bonos u otros valores garantizados por el gobierno, y eso en realidad aumenta la oferta monetaria. También, imprimimos la moneda real y la distribuimos a través del banco de la Reserva Federal. | Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Ahora, cuando la ola inflacionaria ha comenzado a manifestarse, la Fed señaló que está lista para comenzar a eliminar gran parte de las políticas de estímulo que implementó cuando comenzó la pandemia. Sin embargo, es posible que ya sea demasiado tarde para que esa medida sea suficiente para detener la inflación que cada vez preocupa más a los estadounidenses.