El lunes empezó el juicio por el brutal femicidio de Mirtha Liliana González Ayala en 2019 en el Barrio 31 de Retiro y el imputado, Waldo Servian Riquelme, asistió a la primera audiencia de manera virtual desde una computadora del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, donde cumple prisión preventiva. Aunque se negó a declarar ante los jueces, sorprendió a todos los presentes con una respuesta inaudita.
Por TN
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, el imputado se limitó apenas a dar algunos datos personales como su nombre completo, su fecha de nacimiento y que “trabajaba en la parte de equipajes de la terminal de Retiro”. Entonces los jueces le preguntaron por su estado civil y sin inmutarse tampoco el paraguayo afirmó: “Ahora, soltero”.
Como no quiso declarar en el juicio, se leyó la única manifestación que Servian Riquelme hizo cuando fue indagado al ser detenido el 6 de mayo de 2019 en Paraguay, donde se mantuvo 50 días prófugo, cuando dijo: “Yo no la maté. Me entregué por mis hijos y mi familia”.
De acuerdo a la acusación, González fue asesinada entre el 15 – último día que fue vista por testigos – y el 16 de marzo de 2019 en la casa que compartían, ubicada en el Barrio San Martín, del Barrio 31 bis de la Capital Federal. La víctima había denunciado al femicida por violencia de género y estaba intentando conseguir una exclusión del hogar.
Para leer más, ingresa aquí