Por: Jefferson Civira / Monagas
El mes de noviembre inició en Maturín estado Monagas con una manifestación en la avenida Bella Vista por falta de combustible en la estación de servicio Álex. Con barricadas y quema de cauchos, ciudadanos mantuvieron trancada desde muy temprano esta importante arteria vial.
Conductores manifestaron su molestia ante la poca información por parte de la gobernación que tomó la decisión de limitar la distribución de combustible a tres estaciones de servicio por día. La medida se debió a un supuesto sabotaje en el sector Periquito del municipio Aguasay al oeste de la entidad.
Amenodoro Márquez representante del Comité de Usuarios de la Gasolina, expresó que muchos ciudadanos tenían hasta una semana en cola y desconocía la información anunciada la tarde del domingo.
“Es injusto que uno tenga más de una semana en una cola para echar gasolina y que hoy vengan y nos digan que la bomba va a surtir el martes. Según lo que dice el gobernador encargado es que hubo un saboteo con una toma ilegal donde estaban contrabandeando gasoil, pero dónde está la guardia que no resguarda el poliducto”, se preguntó Marcos Padrón uno de los manifestantes.
De acuerdo a lo informado por el gobernador encargado, Cosme Arzolay, la distribución de gasolina seguirá por número de placa en las estaciones de servicio subsidiadas. Reiteró que serán tres gasolineras por día hasta tanto se solvente lo que calificó como «acto de vandálico y subversivo» los daños causados a la tubería que abastece de combustible a Monagas.