Una muerte salvaje así describe con horror la madre el asesinato de su hija, de 6 años, quien fue “violada y golpeada hasta la muerte por un niño de 13 años, mientras recogía manzanas”.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Una madre quedó traumatizada después que un adolescente violara y matara a golpes a su hija pequeña mientras recogía manzanas. La pequeña Miroslava Tretyak, de 6 años, fue encontrada desnuda con el cráneo roto en el pueblo de Stary Saltov, al noreste de Ucrania.
Fue vista por última vez con su vecino de 13 años dirigiéndose a una panadería abandonada en el lugar. Aproximadamente cuatro horas después, el cuerpo mutilado de Miroslava fue encontrado en las ruinas del edificio.
La madre de la víctima ha descrito su dolor por poder no volver a ver a su hija, “No sé cómo vivir sin ella. Nunca volveré a escuchar su voz. Nunca la veré bailar. Quería aprender artes marciales para poder protegerse”, afirmó Tatiana Tretyak
Un residente local comentó “Hay manzanos en el territorio de la instalación. Invitó a Miroslava a caminar allí y cosechar los frutos. La niña estuvo de acuerdo. Quería recoger algunas manzanas para su madre, a quien le encantaba la fruta”.
“Nos horrorizamos cuando encontramos a la niña. Es difícil aceptar que alguien pueda ser tan cruel con un niño”. añadió un voluntario.
Los forenses informaron que Miroslava había sido violada dos veces por el sospechoso antes de ser golpeada hasta la muerte con un ladrillo. “El perpetrador golpeó a la víctima con un trozo de ladrillo en la cabeza al menos 10 veces”, agregaron los investigadores.
Dmitry Chubenko, portavoz de la fiscalía de la región de Járkov, explicó que “En el momento del crimen, el adolescente estaba al tanto de sus acciones y de las consecuencias de estas acciones”.
Los detectives aseguran que el presunto asesino trató de ocultar su participación en el crimen.
“Después de cometer el crimen, el sospechoso de 13 años regresó a casa, se cambió y se lavó la ropa. La madre de la víctima denunció su desaparición una hora después. Durante el operativo de búsqueda, condujo a un grupo de voluntarios en dirección opuesta a la escena”, añadió una fuente, citando a las autoridades locales.
El adolescente evitará la cárcel porque no ha cumplido la edad de responsabilidad penal, que es de 14 años en Ucrania, afirmó el abogado de la familia de la víctima.
La pena máxima que enfrenta es ser internado en una escuela correccional para delincuentes juveniles. La decisión sobre el caso se tomará en los próximos días.
“El niño ha mostrado actos de crueldad hacia otros desde que cumplió cuatro años”, dijeron los lugareños.
Larisa, una mujer que vive al lado, señaló que atacó a los niños en el patio de recreo y en la escuela, golpeándolos con un palo o arrojándoles piedras.
La propia hermana del adolescente denunció que “una vez atrapó a un gatito y le sacó los ojos. Luego lo agarró por la cola y lo golpeó hasta matarlo contra una pared”.
Los padres de la víctima culpan de la tragedia a las instituciones gubernamentales locales, incluidos los servicios sociales, la escuela y la policía juvenil.
La Sra. Tretyak declaró que “las instituciones eran conscientes de su crueldad y comportamiento agresivo, pero no hicieron nada para corregirlo y proteger a otros de él”.
La familia de la víctima presentó una demanda contra las instituciones estatales para obtener una indemnización por daño moral por valor de más de 100 millones de hryvnias ucranianas (alrededor de 3.800.000 dólares).