La llegada del Halloween o Noche de Brujas es una festividad internacional conocida por ser “aterradora”. Una celebración escenificada con calabazas, máscaras espantosas y disfraces.
Ante esto existe el debate si se debe celebrar en Venezuela, por ser una fiesta estadounidense y por “alabar a los monstruos”, según la opinión de muchos venezolanos. De esa manera, el sociólogo Joshua Castañeda señala que “en la actualidad la mayoría de personas celebran Halloween por el tema de disfrazarse, fiestas, películas de terror y todo lo relacionado, más allá de idolatrar cosas oscuras como la muerte”.
Por 2001
“Hay personas que piensan en la Noche de Brujas y lo llevan a un tema recreativo, de adornar, crear buenos trajes; salir a pasear disfrazados, entre otras cosas lo que hacen es sacarle provecho a esta festividad”, indicó el especialista.
Castañeda señaló que “principalmente es visto como algo erróneo por personas religiosas que no están de acuerdo en celebrar la muerte; pero pasa que ya nadie celebra la muerte, solo quieren una excusa para irse de fiesta y disfrazarse”.