El canciller de Guatemala, Pedro Brolo, expresó que las elecciones del próximo 7 de noviembre a celebrarse en Nicaragua no se pueden calificar de “democráticas”. La declaración la hizo este jueves desde Madrid, España.
Brolo manifestó la preocupación sobre la situación que vive el país centroamericano, la cual está generando reacciones en el resto de la región y de América Latina en general.
En entrevista con la agencia Efe, el Ministro afirmó que “No, no podría llamarlo así”, al referirse a los comicios en el que Daniel Ortega pretende perpetuarse en el poder.
Reiteró que la situación que vive ese país, con opositores encarcelados o en el exilio, preocupa a toda la región. “Nosotros formamos parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y por lo tanto todo lo que suceda en algunos de los países de manera directa o indirecta nos afecta”.
También indicó que es importante que los comicios nicaragüenses se lleven a cabo “de la manera más democrática posible” de cara a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 10 al 12 de noviembre, y estará liderada por Guatemala.
Con infromación de EFE