Cuatros personas han sido detenidas en Chile por su presunta participación en la quema de los enseres de migrantes venezolanos durante una marcha xenófoba que se desarrolló en la ciudad chilena de Iquique, capital de la región de Tarapacá.
Por Actualidad RT
Según documentos a los que tuvo acceso BioBio, tres ciudadanos serán imputados este lunes, mientras que el cuarto implicado será presentado en una audiencia fijada para el próximo 30 de noviembre. De momento, los sospechosos han sido identificados bajo las iniciales A.P., S.B., G.G. y F.N.
El fiscal adjunto de Iquique, Juan Valdez, ha solicitado los cargos de delito de incendio, que puede conllevar a una pena de hasta 10 años de prisión, dependiendo de la magnitud de los daños causados. De acuerdo a Emol, uno de los imputados por la Fiscalía ha sido identificado como Américo Pinochet Ortiz y es quien comparecerá el próximo mes, vía videoconferencia.
A finales del mes pasado, por orden del Ministerio Público, las autoridades locales iniciaron la revisión de las imágenes de cámaras de seguridad, así como las captadas por particulares y medios de comunicación para tratar de dar con los responsables de las agresiones.
?ACTUALIZACIÓN. .HOY la fiscalía local de Iquique formalizará a tres hombres por el delito de incendio de las carpas de venezolanos, tras marcha de migración ilegal en septiembre. A solo uno se le imputarán cargos en noviembre. @biobio https://t.co/Cfhhcd7QIi
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) October 18, 2021
Para leer la nota completa, aquí