Por: Jefferson Civira / Monagas
Vecinos de la calle Junín con Barreto, denunciaron que desde hace mes y medio, se ven afectados por un derrame de aguas servidas. Los malos olores están a la orden del día y cuando llueve empeora la situación.
Ciudadanos aseguran que este problema ha traído como consecuencia, enfermedades de la piel así como estomacales, principalmente en los niños. Aunque han ido a Aguas de Monagas, la respuesta recibida es que deben esperar que el gobierno logre una contratación con Pdvsa.
“Cuando llueve esto se peor porque hay un trabajo mal hecho que no ha sido corregido. El vacuum cuando viene destapa y al poco tiempo vuelven a colapsar, en mi caso me veo más afectado porque tengo un negocio de venta de comida y la alcantarilla está diagonal a mi casa. Por supuesto que eso me trae pérdidas porque la gente deja de venir”, expresó Orlando Ortíz.
César Morey por su parte, manifestó que unas 200 familias se ven afectadas por este problema de salud pública. Por tal razón, hizo un llamado a las autoridades pertinentes a abocarse en la solución de las tuberías.
“Tenemos que vivir encerrados porque no podemos salir, los olores no se aguantan muchas veces. Irónicamente las aguas servidas abundan, pero no tenemos agua blanca y así están muchas calles por este sector, con esta pudrición han proliferado las plagas que transmiten enfermedades”, indicó José Hernández otro de los afectados.