Nayeska Baduel, hija del general Raúl Isaías, narró este viernes 15 de octubre la última vez que lo vio con vida, destacando que su deterioro de salud era evidente.
lapatilla.com
“Se solicitaron en reiteradas oportunidades atención médica para mi padre. Ese 2 de octubre que yo estuve con mi papá, ese día pude ver el deterioro de salud de mi papá al que estuvo sometido”, expresó en rueda de prensa.
Detalló que su padre manifestó muchas dolencias que le llamaron mucho la atención. “Me manifestó tener mucho dolor, e incluso algunas incapacidades para tener movimiento, estaba muy deteriorada su salud”, reiteró.
Sin embargo, el general no presentó síntomas relacionados a problemas respiratorios. “Siempre fueron dolencias asociadas a un proceso quirúrgico”, esclareció.
En este contexto, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por no haber dado los cuidados necesarios a su padre, siendo una persona que estuvo “enterrada” viva en un centro de tortura.
“Con total responsabilidad pido protección para mi hermano, que sigue bajo el secuestro del régimen de Nicolás Maduro. Para mi familia también extiendo la solicitud de protección”, finalizó.
#15Oct | Nayeska Baduel: «Nosotros como familia pedimos justicia, queremos saber las verdaderas causas de la muerte de mi padre y que dejan de llamar que fue una muerte por COVID».
?: @Stefannyfiffe_ pic.twitter.com/gClWYMj3By
— Noticias Todos Ahora (@TodosAhora_Ve) October 15, 2021