@rmtarazona | Yaracuy
Por lo menos 3 familias del sector Brisas del Terminal en el municipio Independencia de Yaracuy esperan desde el año 2012 el apoyo gubernamental para realizar las mejoras en sus techos, aseguran que cada vez que llueve viven momentos de angustia, pues sienten que el techo se les puede venir encima.
Una de las afectadas es Marisela Figueroa, quien vive en una humilde vivienda junto a 5 adultos más y 7 menores de edad, ella dijo que debido a las filtraciones tan solo un bombillo funciona en la casa, todo se ha dañado por el agua.
«El problema que presenta la placa de esta casa comenzó desde el año 2012, desde entonces hemos acudido a la alcaldía y nos dicen que debemos llevar un informe, ya fue redactado, entregado y nada, el equipo de Protección Civil así como de los bomberos nos han entregado un informe donde señala que esta casa no puede ser habitada, pero no tenemos para donde irnos», explicó.
Dijo Figueroa que durante estos casi 10 años ha solventado con apoyo de familiares y vecinos, pues, hace un tiempo se taparon algunos huecos con cemento, pero estamos conscientes que estos son «pañitos de agua tibia».
Este caso lo sabe tanto la concejal que vive en esta misma comunidad, así como el alcalde, pero no han hecho nada por mejorar la calidad de vida de estas familias.