Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades.
Indicaron que el incendio estalló la madrugada del jueves en el edificio de 13 pisos y destruyó varios pisos antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.
“El incendio causó 41 heridos y 46 muertes”, dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado enviado a periodistas.
Imágenes publicadas por la agencia de noticias oficial mostraron el humo que salía de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas.
La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio. AFP
At least 46 people have died in a 13-story building fire in Kaohsiung, Taiwan.
The cause remains unclear but firefighters noted the flames burned most intensely where a lot of clutter was piled, and eyewitnesses say they heard an explosion around 3am pic.twitter.com/vsQSeB1Oor
— Middle East Lover (@middleeastlive0) October 14, 2021