El colapso de los servicios públicos en general es una muestra de la ruina del país. La falta de gasolina que nos afecta, es una evidencia de la acción destructiva del gobierno nacional.
Para el gobernador del estado Nueva Esparta, existen zamuros y colaboracionistas del régimen, y que se mantienen indiferentes para que esto continúe y ellos seguir obteniendo beneficios particulares, en detrimento del bienestar del pueblo.
El primer mandatario regional y candidato a la reelección Alfredo Díaz resaltó que no es lógico que un país petrolero no tenga gasolina, lo que ha llevado a los venezolanos a sufrir por el desabastecimiento del combustible.
«Nuestro pueblo se desgasta en largas colas de varios días, y se han visto casos, de personas que han fallecido en las mismas», «Basta de tanta indolencia y mentira hacia al pueblo, ya es hora que el gobierno nacional le hable claro a sus habitantes».
Por otra parte resaltó que; «en nuestro estado nos colocaron un supuesto protector, el cual solo contribuyó a la destrucción de nuestra región y se burló de la gente, con cronogramas de gasolina desgastantes».
En ese mismo orden Alfredo Díaz denunció; «Nuestras empresas petroleras están en el suelo, existe total opacidad en cuanto a la operatividad, manejo y condiciones de la industria petrolera nacional, no existen indicadores de su gestión, en cuanto a producción y distribución de hidrocarburos, y es notorio el estado de destrucción, en condición ruinosa, de refinerías, plantas, oleoductos, transportes y muchos etcéteras.
«Venezuela tiene una base gigantesca de recursos petroleros, pero actualmente la situación es tan grave que el gobierno está básicamente quebrado, y son ellos los responsables de ésta debacle que estamos viviendo. Finalmente resaltó el gobernador.