El Fiscal General del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se pronunció sobre los asesinatos de un niño y un adolescente ocurrido el pasado 9 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú, en el Norte de Santander, Colombia.
lapatilla.com
El vocero chavista manifestó que este hecho forma parte de una oleada criminal que ha sido provocada por las “medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos y Europa”.
#AHORA Fiscal General Tarek William Saab informa sobre acciones del Ministerio Público en caso de ajusticiamiento de dos adolescentes venezolanos en Colombia #12Oct pic.twitter.com/9p8pqO5Zyj
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) October 12, 2021
“No nos extraña, porque si para ellos no hay justicia para sus connacionales; dos niños serán poco menos que una cosa. Aquí estamos reclamando justicia y lo haremos ante todas las instancias. Acusamos directamente al gobierno de Iván Duque por estos asesinatos”, dijo.
Saab detalló que a la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar. Los mismos reposan en la morgue de Cúcuta.
“Hemos enviado una comunicación al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, donde solicitamos sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de estos dos niños ejecutados en la vía pública”, añadió.
Tarek precisó que esto no se trata de un hecho aislado, debido a que al menos “1.933 migrantes venezolanos fueron asesinados y otros 836 dados por desaparecidos entre 2015 y 2020 en Colombia”.