Una madre de cuatro fue absuelta de conducir bajo los efectos del alcohol después de afirmar que se bebió dos litros de vodka después de un accidente automovilístico para “calmarse”.
Por Daily Star
Traducción libre lapatilla.com
Kelsey Ridings, de 26 años, tenía a sus cuatro hijos en la parte trasera de su Mercedes cuando chocó de frente contra un Peugeot 308 que tenía a una mujer embarazada a bordo.
Después de ofrecerle al otro conductor £ 1,000 para que no intercambiara los detalles del seguro, ella se alejó rápidamente de la escena antes de que llegara la policía, informa Manchester Evening News .
Los oficiales la rastrearon hasta su casa en Mottram, Greater Manchester, donde una prueba de aliento mostró que estaba casi cuatro veces por encima del límite legal de alcohol.
Pero fue absuelta en una audiencia de conducir bajo los efectos del alcohol después de afirmar que había consumido las dos pintas en solo 15 minutos en la casa de su mejor amiga Paige Azad inmediatamente después del accidente.
Azad, de 24 años, quien le sirvió las bebidas dijo que era “mucho vodka y un poco de coca” y afirmó que nunca habría dejado que su amiga condujera porque era la madrina de sus hijos.
Los JP describieron el relato de Ridings como “a menudo confuso y engañoso” y la evidencia de la señorita Azad como “totalmente increíble”, pero los fiscales dictaminaron que no habían probado su caso en su contra.
El incidente ocurrió a las 5 de la tarde del 6 de mayo cuando Ridings, que trabaja como contadora, regresaba a casa de una tienda que pensaba alquilar como salón de belleza.
El otro conductor, Carl Kidd, estaba llevando a su pareja muy embarazada a ver a sus padres en ese momento.
Dijo en la audiencia: ” Ella estaba en mi lado de la carretera y venía a gran velocidad. Me alejé para evitar una colisión frontal, pero ella atrapó la parte trasera de mi auto.
” Me aseguré de que mi compañero estuviera bien y luego me acerqué a enfrentar al otro conductor. Luego abrió la puerta y había tres niños en la parte de atrás y una niña en el asiento del pasajero, todos niños.
“Le dije: ‘¿mira lo que ha hecho?’ y me pidió los detalles de su seguro, pero me ofreció £ 1,000 para no pasar por el seguro.
“Dije que no había posibilidad de eso porque el chasis estaba doblado donde ella me había golpeado y lo pasamos de un lado a otro.
“Le volví a preguntar por los detalles de su seguro y finalmente ella se los dio, se subió a su auto y se fue a toda velocidad.
Para mantenerse al día con las últimas noticias, asegúrese de suscribirse a uno de nuestros boletines aquí .
“Parecía estar intoxicada, arrastraba las palabras y se ponía de pie inestable. Creo que estaba tratando de dominarme.
“No olí a alcohol, pero ella arrastraba las palabras. He estado rodeada de gente borracha en mi vida y ella no parecía estar sobria. Me pareció borracha y mi pareja estuvo de acuerdo en que no parecía estar bien”.
El tribunal escuchó que la policía llegó a la casa de Ridings a las 6:11 pm, donde se dijo que tenía un “comportamiento elevado”.
Después de soplar casi cuatro veces el límite, tomó una segunda prueba que mostró que tenía 82 mg en aliento.
Ridings dijo en la audiencia: “Estaba dando la vuelta a una curva y bajando la colina, pero cuando aceleré, el auto patinó y golpeé al otro auto. Dije: ‘¿No podemos ir con un seguro?’, Ya que tenía £ 1000 en ahorros que podía usar.
“Pero dijo que sería más que eso y que algo tenía que suceder ese día. Me sentí incómodo. Fue solo un daño menor, solo un rasguño. Hubo más daños en mi auto. No había bebido alcohol en esa etapa.
“Me fui porque otros autos estaban pitando y él era agresivo y los niños gritaban. No íbamos a ninguna parte. Fui a la casa de Paige y allí estaba tratando de calmarme y le pedí que me trajera un trago.
“Solo necesitaba calmar mis nervios y me quedé fuera de su casa tomando un vaso de vodka que estaba más o menos puro y luego lo bebí y luego tomé otro mientras sacaba a los niños de mi auto y los metía en la camioneta de mi amigo”. ‘
Rompiendo a llorar, agregó: “Me siento como una mala mamá bebiendo. Estuve allí de 15 a 20 minutos y fue suficiente para tomar dos copas. Solo entré en pánico. Eran bebidas increíblemente fuertes. No había bebido antes ”.