Adam Osmayev, un luchador ucraniano de 40 años que fue educado en un prestigioso internado en Reino Unido, ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asesinó a su esposa y le torturó tras acusarle de intentar matarlo.
Por La Razón
Él y su esposa, Amina, decidieron tomar las armas contra los rebeldes prorrusos que tomaron parte de Ucrania después de la anexión de Crimea por el líder ruso en 2014. Pero su vida desde entonces ha pasado por tres intentos de atentado, incluido uno en el que asesinaron a su mujer. “Mi muerte sigue siendo una motivación para Putin”, aseguró en declaraciones a The Sun.
Los prorrusos estuvieron luchando en el este de Ucrania con el apoyo del Kremlin. La OTAN condenó el acto, por lo que la anexión de Crimea se considera ilegal. Y Osmayev cree que sigue en la lista de Putin para ser ejecutado.
La pareja regresaba a su casa en Kiev cuando hombres armados lanzaron un Kalashnikov a su coche. Era octubre de 2017, él acabo herido y Amina falleció en el fatal suceso. Cinco años atrás, había sido arrestado por ser relacionado con un “complot” frustrado para asesinar al mandatario ruso, pero él lo niega todo.
Para leer más, ingresa aquí