Redacción / Anzoátegui
Con la detención del Ramón Augusto Carrasco Alcántara (30), yerno del empresario petrolero de El Tigre, sur de Anzoátegui, Andrés Baena(65), el Cicpc esclareció policialmente el crimen cuyo móvil que se maneja es el el sicariato.
La aprehensión de Carrasco se produjo la madrugada del sábado 9 de octubre en el hotel Rocamar de Puerto La Cruz, confirmó el fiscal general Tarek William Saab.
«Detenido por el presunto sicariato contra el comerciante Andrés Baena ocurrido en El Tigre (Anzoátegui): su yerno Ramón Carrasco aparece señalado de facilitar los medios para darle muerte a su suegro, robarle la camioneta y simular un robo, agregó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Se supo que Carrasco contrató a Arnaldo José Medrano (30) y a Javier José Rojas Collet(25), a quienes suministró dos pistolas y la moto Empire para que perpetraran el homicidio, la noche del 2 de octubre.
Los hombres interceptaron al contratista petrolero cuando junto a su esposa y nieto de 6 años (hijo de Carrasco) llegaba en una camioneta Ford Explorer a su residencia en la calle 29 Sur de El Tigre.
De manera extraoficial se supo que el hombre supuestamente ordenó la muerte de su suegro porque este constantemente le cobraba una cuantiosa deuda en dólares.
Trascendió que a la conclusión llegaron los pesquisas de la policía científica de El Tigre tras investigaciones de campo, análisis telefónicos, videos de circuito cerrado y la confesión de los dos autores materiales, detenidos entre el miércoles y sábado de esta semana.
Ambos ya fueron imputados y privados de libertad.
Se conoció que Carrasco y la hija del empresario estaban separados desde hace mas de un año y medio aunque mantenían comunicación por el vínculo con los hijos.