Regina Freites / Sucre
La sociedad civil apoyó la iniciativa
Como un valioso aporte al mejoramiento del ambiente, integraciones deportivas y comerciantes se unieron para efectuar una jornada de limpieza en el sector El Muelle de Carúpano, en virtud de haberse celebrado el pasado 18 de septiembre el Día Mundial de las Playas.
Algunas de las integraciones participantes fueron el grupo de ciclismo Atope, el grupo de
LaMoto club Carúpano, Paria MTB e integrantes del empresariado quienes junto a niños, jóvenes y miembros de las comunidades aledañas apoyaron la iniciativa de asear el área en el que la juventud practican deportes, repleto de escombros que desembocaban por la quebrada del Candoroso.
Durante la actividad en la que participaron niños y adultos, el trabajo de recolección de desechos fue complementado por la limpieza de las áreas verdes por una retroexcavadora prestada por el empresario Carlos Bataglini a fin de rescatar los espacios del área recreacional repleta de maleza.
Nemer Nicolás en representación de los participantes, expresó que en la jornada se colectaron más de noventa bolsas llenas de basura y escombros que afeaban y contaminaban el ambiente. Enfatizó asimismo, el apoyo de personas e instituciones de la sociedad civil, quienes aportaron su granito de arena para que la actividad fuera posible, con el suministro de agua potable además del aporte de implementos como guantes, bolsas, herramientas para la limpieza entre otros. «Trataremos de apadrinar el espacio, apoyar a los niños en el deporte y hacer una segunda jornada para retirar los desechos más pesados. La intención es entender que somos parte del problema y que hay que crear conciencia», dijo el empresario.