Redacción / Anzoátegui
La noche de este viernes 8 de octubre, el fiscal general Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter que se produjo un giro en las investigaciones del homicidio del empresario petrolero de El Tigre Andrés Baena(65), debido a que su yerno, Ramón Carrasco Alcántara (31) fue la persona que proporcionó las armas y moto para el asesinato.
En la misma publicación, Saab confirmó la detención de Arnaldo José Medrano(30), el segundo hombre que aparece implicado como ejecutor del crimen que se produjo la noche del sábado 2 de octubre cuando el comerciante llegaba a su vivienda.
Medrano se entregó, pasada las 9:00 de la noche del viernes ante la sede del Cicpc Delegación Municipal El Tigre, en manos de su padre y la presencia del fiscal 7mo del Ministerio Público.
«Se encontraba solicitado por el delito de Homicidio Calificado por presunto #sicariato ocurrido en El Tigre ( Anzoátegui) de Andrés Baena» , escribió Saab.
En tanto, su padre Andrés Medrano informó que se enteró de la situación tras un allanamiento por parte del Cicpc a su vivienda y luego con más detalles, por la orden de aprehensión por parte del fiscal general Tarek William Saab,
Explicó que no vivía con su hijo, por lo que lo contactó a través amistades y lo instó a que se pusiera a orden de las autoridades.
Dijo no conocer detalles de lo que ocurrió.»Ya dejó ser prófugo de la justicia y esperarán por el proceso que sigue».
Por el mismo crimen, el miércoles el fiscal informó sobre la aprehensión de Javier Rojas Collet, otro de los presuntos victimarios.
La tarde del viernes se realizó la audiencia de presentación y el tribunal le dictó la medida privativa de libertad por la presunta comisión del delito de homicidio calificado agravado y agavillamiento.
El empresario del sur de Anzoátegui murió de varios disparos tres ser atacado por dos motorizados, alrededor de las 8:30 de la noche del sábado 2 de octubre cuando llegaba a su casa ubicada en la calle 29 Sur de El Tigre, en una camioneta Ford Explorer junto a su esposa y nieto de 4 años. Estos resultaron ilesos