Luis Gómez y Eric Rosario son dos de las personas que integraba el grupo de pasajeros que retornaba el miércoles 29 de septiembre de Trinidad hacia Delta Amacuro.
Según los náufragos, permanecieron flotando agarrados a unas “pimpinas” tres días. Aseguran que a ellos los rescataron unos indígenas en la barra de Mariusa, Venezuela.
Este martes llegaron a Tucupita con la comisión de los cuerpos de seguridad del Estado. Según informaron a El Periódico del Delta, ellos zarparon desde Moruga, Trinidad y Tobago, el miércoles 29 de septiembre con 17 personas a bordo, en dos motores fuera de borda, un 250 HP y un 75 HP.
Sin precisar detalles, dijeron que esa misma noche la embarcación “se hundió”, aproximadamente las 10. Dijeron que las primeras dos personas rescatadas por un pesquero guyanés, “nos enteramos pero no sabemos nada”.
Con Gómez y Rosario serían cuatro los rescatados. Faltarían 13 de acuerdo a la cuenta que ofrecieron los sobrevivientes.
Las víctimas presentan quemaduras, producto del sol y la gasolina. Luis es de Barrancas, Monagas y Eric de Carúpano, estado Sucre, de acuerdo a sus declaraciones.
Las autoridades hasta la fecha no se han pronunciado por lo que todavía el caso no está claro, en cuanto a las causas del accidente y a un número indeterminados de víctimas.