En el marco del 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, que tendrá lugar en Caracas del 12 al 28 de noviembre, se realizarán actividades formativas dedicadas a ampliar conocimientos en materia de composición coreográfica y actoral. La programación del festival es muy amplia y contempla -además de este tipo de actividades- conciertos, obras teatrales, actos de magia, entre otros. Este festival es una iniciativa del Centro de Creación Artística TET, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela.
El primer taller se llama Bocetos en movimiento y es sobre composición coreográfica. Será dictado por el reconocido y premiado bailarín y coreógrafo Armando Díaz, director de Sieteocho danza. Tendrá lugar del 8 de octubre al 12 de noviembre (los días viernes y sábados de 2:00 a 5:00 pm) en los espacios de la Compañía Nacional de Danza, ubicados en el 23 de enero (Caracas). Solo para 20 participantes.
Dirigido a todos aquellos artistas que quieran generar nuevas creaciones: bailarines de distintas tendencias, actores, compositores, directores de agrupaciones y todo aquel que quiera expresarse artísticamente con su cuerpo. Los interesados deben postularse y serán notificados en caso de que sean seleccionados.
El taller resultará en un montaje que contará con la participación de los asistentes y tendrá tres presentaciones: sábado 13 de noviembre, en la plaza de Los Palos Grandes (6:00 pm); domingo 14 de noviembre, B.O.D. (11:00 am) y sábado 27, Centro Cultural Chacao (3:00pm); como parte de la programación del 1er Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano.
El otro taller está dirigido a los interesados en la actuación y persigueincentivar la autonomía artística. La autonomía del actor serádirigido por: Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero, integrantes de la destacada agrupación teatral: Deus Ex Machina. Se llevará a cabo del 25 de octubre al 26 de noviembre, en modalidad: mixta, presencial y por Zoom; los lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 11:00 am.
Por medio de varias estrategias creativas, el participante podrá generar una idea primigenia que lo impulsará a descubrir su propia voz y reconocer aquello que quiere expresar a través de su personaje, en un proyecto determinado o generar el suyo propio.