La nave Soyuz MS-19, que despegó este martes con el cohete Soyuz-2.1a desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional. A bordo de la nave están el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Antón Shkaplerov y un equipo de rodaje formado por el director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, para filmar la primera película en el espacio, titulada ‘Výzov’ (‘Desafío’, en ruso).
Por RT
El despegue tuvo lugar a las 8:56 (UTC). A las 9:01 se produjo la separación de la segunda etapa, mientras que a las 9:04, a una altitud de 200 kilómetros, se apagó el motor de la tercera etapa. A las 12:05 se desplegaron los paneles solares y las antenas de la nave. Tras el lanzamiento, Roscosmos informó en su cuenta de Twitter que el vuelo transcurrió con normalidad y los miembros de la tripulación estaban bien.
Debido a que la Soyuz MS-19 no pudo acoplarse a la EEI automáticamente, el cosmonauta Shkaplerov optó por el acoplamiento manual. El viaje tuvo una duración de 3 horas y 31 minutos. La tripulación tendrá que esperar aproximadamente 2 horas más hasta que se abran las escotillas y los tres puedan acceder a la EEI.