Las delegaciones del régimen de Nicolás Maduro y de la Plataforma Unitaria repudiaron este lunes los ataques xenófobos contra migrantes venezolanos en Chile, mientras continúan con el proceso de negociaciación en México.
lapatilla.com
El jefe del equipo facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander, leyó un comunicado en rueda de prensa, donde informaron que ampliarán el proceso de consulta a otros actores políticos, con la necesidad de asegurar un enfoque de género en el planteamiento y definición de los acuerdos.
“Las delegaciones coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo de la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse. También, prosiguieron en la identificación de mecanismos de consulta con actores políticos y sociales, que sean lo más incluyentes posibles”, comentó.
“Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación, que pueda de manera influyente instalarse”, agregó.
Ambas delegaciones rechazaron los actos de xenofobia y violencia contra familias venezolanas en Chile.
“Las delegaciones expresaron su rechazo a los actos de xenofobia y violencia contra las familias venezolanas. ocurridos recientemente en la República de Chile, que constituyen una gravísima violación a sus derechos”, expresó Nylander.
Dag Nylander leyó un comunicado con los jefes de las delegaciones en el que informa que se acordó abordar el proceso con una perspectiva de género así como iniciar rondas de consultas con distintos sectores.
También rechazaron los actos xenófobos contra los venezolanos en Chile pic.twitter.com/8Nh3HYma79— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) September 27, 2021