El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió por primera vez en un año al empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde a espera de una extradición a Estados Unidos (EE UU), país en donde es solicitado por lavado de dinero.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que el empresario fue secuestrado durante un viaje que realizaba en representación de su gobierno para adquirir alimentos destinados para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
“Álex Saab Morán era el que traía los Clap a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana”, señaló.
El mandatario socialista aseveró que desde la detención del empresario se han amenazado a varias empresas del mundo que vendían alimentos a su gobierno con el propósito de afectar a una de las principales ayudas sociales en Venezuela.
“Han hecho todo lo posible para destruir los Clap, que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela”, agregó.
A pesar de que es la primera vez que Nicolás Maduro hace referencia al empresario colombiano, los funcionarios socialistas han insistido en que Álex Saab es un ciudadano venezolano y un agente del gobierno, que se hallaba de tránsito en Cabo Verde cuando fue detenido en junio de 2020.
Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares (USD) a través del sistema financiero estadounidense a favor de altos funcionarios venezolanos. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que aprobó su extradición a Estados Unidos.
La entrada Maduro se pronunció por primera vez sobre Álex Saab se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia