Ordenanza de Actividades Económicas contempla sanciones en Petros, bien sea por declaración extemporánea o pago extemporáneo
Motivado a las adecuaciones necesarias que deben hacerse, a propósito de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 01 de octubre; la Dirección de Administración Tributaria (DAT) del municipio Urbaneja suspenderá el sistema de recaudación desde el 27 de septiembre.
Así lo informó la titular del DAT, María Carolina Morillo, quien explicó que están tomando estas previsiones para ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los contribuyentes.
“Los contribuyentes deberán declarar, pagar y reportar el pago de sus impuestos correspondientes, antes del 27 de septiembre, para que sean procesados a tiempo”, manifestó la funcionaria.
Por otra parte, recordó que existe una Ordenanza de Actividades Económicas y una de Inmuebles Urbanos, que surgió de una mesa de armonización, derivada de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en agosto del año pasado; y por lo que todas las alcaldías se rigen.
Al respecto, comentó que dentro de la ordenanza de Actividades Económicas se estipula la cancelación de los impuestos durante los primeros 15 días de cada mes, y de no hacerlo acarrea sanciones contempladas en Petros; bien sea por declaración extemporánea o pago extemporáneo.
Finalmente indicó que su número de contacto 0414.794.04.94 se encuentra a disposición para atender cualquier duda al respecto, mientras que las oficinas de la Alcaldía se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.