Por Jhonattam Petit / Falcón
Luego del llamado a definir un mecanismo que determine un candidato opositor a la gobernación de Falcón, los aspirantes por la Alianza Democrática y la Mesa de la Unidad Democrática no están dispuestos a declinar sus aspiraciones.
Ambos factores aseguran que han hecho un llamado a los sectores políticos para concretar acuerdos en algunos municipios, circuitos concejales y regionales, pero ha quedado sin efecto las intenciones por falta de tiempo, presupuesto y decisiones políticas.
Daniel Barrios, candidato por la Alianza Democrática que agrupa los partidos judicializados por el Tribunal Supremo de Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, aseguró que no obtuvo respuesta por parte de los partidos tradicionales de la oposición. “Ratificamos nuestro deseo de reconstruir la unidad en Falcón”, dijo a través de sus redes sociales. Pero, hace semanas subrayó que “solo declinaría, siempre y cuando se busque una salida” que lo beneficie.
Por otro lado, Eliezer Sirit, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, considera que la contienda electoral se polarizará entre la tarjeta del psuv y la tarjeta de la manito.
“La tarjeta de la MUD es la tarjeta ganadora, es la que puso a temblar a Maduro en el 2015 y obligó a Diosdado Cabello a nombrar un TSJ express que se encargó de perseguir un parlamento democrático, el chavismo lo sabe y los compañeros de la Alianza, también”. Señaló.
Por su parte, el exgobernador de Falcón y candidato, Aldo Cermeño, manifestó su disposición de medirse antes del 22 de septiembre. “Yo estoy dispuesto a medirme, todos ellos saben que soy la esperanza que representa a Falcón”.
Finalmente, los candidatos menores como Atilio Yanez, director del Diario La Mañana, Raúl Chirinos del partido Compa, Oswaldo Rodríguez León del partido Movimiento Ecológico y Elisanowel Depool del partido MAS, coinciden en la importancia de definir un solo representante contra el PSUV, pero no ceden sus aspiraciones personales.