El presidente de la República de Perú Pedro Castillo afirmó este lunes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que su Gobierno “no es comunista” y que no piensa “expropiar a nadie”.
“No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, expresó.
En su discurso, insistió en su llamado a que los grandes inversionistas y empresarios extranjeros lleguen al Perú.
Durante su primera gira internacional, el mandatario del país del sur, acompañado por el canciller Óscar Maúrtua, indicó que su nación es eminentemente minera, “tiene bastante riqueza, pero debe sentirla el hombre más común. Antes de la pandemia, de cada 10 niños, cada 4 niños en el umbral de la pobreza, de la anemia. Hoy después de la pandemia 6 están en esa cruda realidad”, expresó.
Castillo se refirió a los sueldos de los altos empresarios y manifestó que si bien no los juzga y tampoco cuestiona que algunos hayan llegado a tener “gran bonanza” con “el sudor de su frente”, primero se debe pensar en el país.
“Tenemos en el Perú niños con plomo en la sangre, muchísimos compatriotas en la selva tuberculosos, pueblos totalmente desintegrados y al otro lado tenemos funcionarios con inmensos sueldos, con inmensas riquezas. No juzgamos porque estamos seguros que los que han llegado a tener gran bonanza lo han hecho con el sudor de su frente, pero primero asumiendo responsabilidades pensemos en el pueblo”, subrayó.