Cada vez más dueños de empresas, comerciantes y emprendedores, comienzan a utilizar las criptomonedas como forma de pago por los bienes o servicios que ofrecen.
Desde sus inicios hace poco más de 10 años las criptodivisas han evolucionado de muchas maneras. Estas han pasado de ser consideradas como una forma de inversión de unos pocos; hasta ocupar actualmente un lugar importante como medio de pago digital para gran cantidad de transacciones comerciales.
Además de su evolución, también han mostrado un importante crecimiento en relación a: el número de criptomonedas disponibles, la cantidad de usuarios de estos activos digitales y al volumen de transacciones que se realizan basándose en esta tecnología.
Esto ha llevado a muchos propietarios de negocios a fijar su atención hacia el mundo de las monedas digitales. Esto como una forma de expandir sus opciones y satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, y no menos importante, evitar quedar rezagados frente a la competencia.
Usar criptos como medio de pago en tu negocio, no implica abandonar otras formas tradicionales. Como bien lo son: las tarjetas de débito, crédito o el dinero en efectivo. Sólo se trata de ampliar el abanico de opciones que se brinda a los clientes. Tomando en cuenta la tendencia al uso de Bitcoin y otras criptomonedas; hacer esta transición a tiempo será una decisión muy acertada.