Autoridades exigen dotación a todas las áreas de la universidad
La rectora de la Universidad de Oriente (UDO), Milena Bravo, informó a través de un comunicado que la casa de estudios no retomará las clases presenciales el 1ro de octubre, como lo ordenó Nicolás Maduro, por considerar que no existen condiciones para tal retorno en medio de la pandemia de Covid-19.
La decisión fue tomada el pasado viernes, 10 de septiembre, cuando se reunió el Consejo Universitario, que señaló que volver a las aulas sin que al menos 70% de la comunidad universitaria esté vacunada sería “un acto poco reflexivo”.
El comunicado exigió al Ejecutivo “un plan específico de vacunación” para el personal administrativo, docente, obrero y estudiantil para poder retomar las actividades en sus sedes.
Aunado a la pandemia, el comunicado menciona que ninguno de los núcleos y extensiones de la universidad está en capacidad de recibir nuevamente a los estudiantes porque han sido víctima de actos vandálicos y robos durante los últimos meses. Por eso, las autoridades de la UDO reclaman al Ministerio de Educación Superior la dotación necesaria para aulas, talleres y laboratorios que permita normalizar las actividades académicas.
“Para ello se acordó que los decanos de cada núcleo deben presentar a la brevedad posible un informe de su respectivo núcleo en materia de infraestructura, vacunación, seguridad y personal para lo cual deben involucrar a los distintos gremios que hacen vida en cada núcleo”, reza el escrito.
Por último, las autoridades universitarias de la UDO exigen a los órganos de seguridad del Estado que garanticen la seguridad ciudadana y proteja tanto la vida como los bienes de la comunidad universitaria.