Los directivos de la empresa Sucre Energy Group, con sucursal en Caracas, informaron que las autoridades venezolanas estarían en disposición a establecer los precios del gas natural de acuerdo a las tarifas implementadas en el mercado internacional.
De acuerdo a una entrevista realizada por la agencia Reuters, uno de los representantes de la corporación, Nicolas Faillace, expresó que creen que el Estado venezolano fijará una política pública cónsona para que el mercado pueda funcionar.
En ese sentido señaló que de darse, generará «el incentivo adecuado para que se realicen los pagos» y que a la vez esperan que Sucre Energy adquiera más activos en crudo y gas venezolano.
Otro de los miembros de la directiva, Santiago Fontiveros, junto a Faillace, aunque señalaron que están en conversaciones con otras compañías presuntamente en riesgo, se negaron a dar sus nombres.
Entretanto, el director de Gas Energy, Antero Alvarado, resaltó que a varias “empresas no se les ha pagado en muchos años” y asegura que hasta no se disuelva esa dinámica, será imposible el crecimiento del mercado de gas.
Durante el año 2020, la administración de Nicolás Maduro estableció los precios del combustible en divisas norteamericanas y subsidiadas en bolívares con la llegada de la gasolina desde Irán en el mes de mayo, en agosto y octubre. Sin embargo, la crisis por la gasolina persiste en todo el territorio nacional.
«El gobierno no ha indicado públicamente ninguna intención de aumentar los precios de otros combustibles como el gas natural, que se utiliza principalmente en Venezuela para impulsar la producción de crudo y generar electricidad fuertemente subsidiada», reseñó Reuters.
La entrada Sucre Energy Group prevé que el Estado venezolano podría reformar los precios del gas natural se publicó primero en Que Pasa En Venezuela.