El episodio número 133 del Podcast 3 en 1 contiene esta segunda semana del mes de septiembre dos reportajes que tienen que ver con la realidad migratoria del venezolano y otro con las irregularidades que genera la emergencia humanitaria compleja
En Runrunes destaca el reportaje Informarse es clave para migrar sin caer en redes de estafa. De acuerdo a un informe del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andres Bello las mujeres y los niños son las personas mas propensas a sufrir de explotación sexual y laboral fuera de nuestras fronteras.
En El Pitazo sobresale el especial Me quedaría demasiado, entrevistas a inmigrantes y descendientes que se niegan a partir de Venezuela.
A casi una década del documental llamado Caracas Ciudad de Despedidas, donde la frase pronunciada por un estudiante universitario “Me iría demasiado” se hizo viral, nos llega este reportaje donde inmigrantes y descendientes de extranjeros exponen sus razones por las cuales siguen en Venezuela pese a las dificultades.
Por su parte Tal Cual sacó el trabajo Mérida deja en evidencia trabas diarias que enfrentan actores humanitarios para llevar ayuda.
Miembros de la iglesia católica y de ONG denunciaron que efectivos de la
Guardia Nacional Bolivariana les impidieron llevar ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en el estado andino.