El Fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, detalló en su locución semanal, el caso ocurrido el pasado 13 de agosto en un caserío cercano a Sanare en el estado Lara.
lapatilla.com
Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tras el hecho de que el sujeto asesinó a sus padres y sus hermanas. En la habitación de su casa fue descubierto por un familiar el cuerpo sin vida de Reina Manzano. Además, ninguno de los otros integrantes de la familia se encontraba allí.
Tras una búsqueda, se encontraron los cuerpos del esposo de la mujer, Antonio Aguilar, y sus dos hijas, María Isabel y Yenny Carolina Aguilar Manzano, de 20 y 32 años, en un barranco cercano a la casa. La menor de las hermanas estaba además embarazada Al no encontrarse en el sitio el quinto integrante de la familia, la comunidad procedió a buscarlo, siendo capturado en la vía hacia Sanare
Saab añadió que “El joven José Vicente Aguilar Manzano, de 22 años de edad, una vez capturado, confesó haber cometido el crimen”.
Además detalló que según su testimonio, asesinó al padre porque agredía permanentemente a la madre. Al ver la tristeza de la madre, decidió también asesinarla y luego procedió a asesinar a sus hermanas, cuando descubrieron lo ocurrido
Asimismo, el fiscal del régimen señaló que el pasado 16 de agosto, a Mujica Zapata se le imputaron dos cargos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo Innoble, por las muertes de su padre y madre. Y dos cargos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivo innoble agravado, por la muerte de sus dos hermanas.
Saab expresó “estamos también ante otro hecho de parricidio, con el agregado de que este hombre asesina a su madre y a su hermana. Uno de ellos, además, con un agravante previsto en la Ley Orgánica sobre el Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, debido al embarazo de la víctima. Además se le imputó un quinto delito de detentación de arma blanca”.
En este caso, dadas las circunstancias del hecho, la fiscal del caso solicitó la práctica de una experticia psicológica al victimario, la cual está por realizarse. El MP mantendrá su lucha contra la impunidad y en procura de la máxima justicia, añadió.