BMW AG ha aumentado los pedidos de celdas de batería para seguir el ritmo de la creciente demanda de automóviles eléctricos que representaron más del 11% de las entregas durante la mitad del año.
lapatilla.com
El fabricante de automóviles alemán ahora tiene contratos por más de 20.000 millones de euros (23.800 millones de dólares) en baterías, frente a los 12.000 millones de euros anteriores, dijo el director ejecutivo Oliver Zipse en una entrevista. Las celdas están destinadas a los sedanes i4, vehículos utilitarios deportivos iX y otros modelos que BMW está produciendo hasta 2024. La compañía planea comenzar a cambiar a una nueva generación de baterías el año siguiente.
“Estamos siguiendo el mercado”, dijo Zipse. “El primer semestre ha demostrado que estamos creciendo y ganando participación de mercado. Estamos en medio de la electrificación ” reseña Bloomberg
Los fabricantes de automóviles se están recuperando de una escasez paralizante de semiconductores que ha puesto a la industria en alerta máxima para identificar otras vulnerabilidades en sus cadenas de suministro. El acceso a suficientes celdas de batería y materias primas como cobalto y níquel será fundamental para las transformaciones eléctricas de los fabricantes de automóviles establecidos. Tesla Inc., líder en vehículos eléctricos, ha llegado incluso a cerrar acuerdos de suministro de metales con los mineros.
El aumento de pedidos de celulares de BMW se distribuye entre Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. y EVE Energy Co. de China, Samsung SDI Co. de Corea del Sur y Northvolt AB de Suecia.
Las acciones de CATL subieron hasta un 6,5% el lunes, mientras que EVE Energy, que cotiza en Shenzhen, avanzó en una cantidad similar.