La falta de mano de obra en algunos sectores genera grandes problemas en varios estados de Estados Unidos. Un restaurante de McDonald’s en Oregon publicó un aviso para buscar a adolescentes de 14 y 15 años para trabajar en la sucursal debido a la escasez de trabajadores en la región. La normativa nacional fija 14 años como la edad mínima para trabajos no agrícolas.
Por Clarín
Según cuenta la BBC, la franquicia Biddle Road en Medford colocó un cartel en su tienda hace dos semanas y varios candidatos se presentaron para consultar por las vacantes disponibles.
La información cuenta que existe una demanda creciente en Estados Unidos para las posiciones dejadas por los trabajadores en medio de la pandemia pese a que las restricciones por el coronavirus se fueron levantando poco a poco.
Heather Kennedy, operadora del restaurante Medford, explicó a Business Insider que tal escasez de personal es “inaudita” en los 40 años de historia que su familia lleva operando franquicias de McDonald’s. Su primera iniciativa para atraer a más trabajadores fue subir el salario mínimo de la hora a 15 dólares, pero no suscitó interés entre el público.
Para leer más, ingresa aquí