La Legitima Asamblea Nacional aprobó declaratoria de responsabilidad de Nicolás Maduro Moros por incumplimiento de compromisos mundiales para la mitigación y adaptación al cambio climático, lo que ha conllevado a las grandes tragedias que han sucedido en Venezuela.
lapatilla.com
En este sentido, la diputada María Hernández Del Castillo, solicitó que “la Asamblea Nacional Legítima de Venezuela, declare al régimen de Nicolás Maduro y a su política criminal, responsable políticamente de la situación calamitosa que enfrenta el país bajo las aguas”.
“Con muchísima dificultad por la incomunicación, la desinformación y el aislamiento a la que estamos sometidos los ciudadanos por la dictadura, hemos visto como Venezuela ha quedado bajo las aguas en estos tiempos”, lamentó Hernández.
Para la parlamentaria, Hernández “la política de la dictadura en estos últimos 20 años, son contrarios a la preservación de la vida de los venezolanos y la posibilidad de preservar la vida en la tierra disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero”.
Deyalitza Araya, diputada por el estado Carabobo, expresó que “hemos sentido en carne propia los impactos de las fuertes olas de calor, el desplazamiento de nuestras comunidades indígenas, la escasez de agua, las inundaciones por las crecidas de nuestros ríos. Se aumenta la deforestación, la destrucción de los Parques Nacionales y de miles de hectáreas productivas, consecuencias que la estamos pagando todos los venezolanos“.
“Hoy presentamos esta propuesta que denuncia la barbaridad del régimen, sus crímenes ambientales y lo avalamos con todas nuestras manos porque desafortunadamente esto va a continuar mientras persista este modelo perverso. Nos hacemos eco de esta denuncia por actuaciones criminales en materia ambiental y reforzamos el esfuerzo que hacen las distintas organizaciones en Venezuela y en el mundo”, concluyó Araya.
Por los estados Amazonas y Apure, el diputado Romel Guazamana explicó que “cuando hablamos del cambio climático estamos hablando de los Derechos Humanos de cada una de las naciones, de cada una de las democracias en cualquier país que protege o que incita a la protección de esos fenómenos”.
“En Venezuela, Nicolás Maduro y su régimen ha desviado los programas mundiales para preservar el fenómeno del cambio climático y desde la Asamblea Nacional a denunciamos que el sistema climático ha sido desprotegido”, sentenció Guazamana.
“Nuestro pulmón vegetal ya es un cáncer que va comiéndose todo a su paso y no hay remedio para curarlo. Pedimos a los organismos internacionales que entren al país para hacer los trámites de recuperación de nuestros ecosistemas”, exclamó el parlamentario.