El principal experto en enfermedades infecciosas destados Unidos dijo a CNN el domingo que podría haber hasta 100.000 nuevas muertes por COVID-19 en el país para fin de año, pero la situación, aunque es «completamente predecible», también es «completamente prevenible».
El doctor Anthony Fauci dijo que Estados Unidos tiene los “medios” para evitar el cumplimiento de la predicción, pero el problema son los 80 millones de personas en el país que no están vacunadas.
“Podríamos cambiar esto y hacerlo de manera eficiente y rápida si pudiéramos vacunar a esas personas”, dijo Fauci. «Es muy importante que la gente en esta crisis deje de lado cualquier diferencia ideológica y política y se vacune».
Mientras tanto, la semana pasada, EE. UU. alcanzó un promedio diario de 100.000 hospitalizaciones por COVID-19, según un informe del New York Times que dijo que el aumento de casos solo rivaliza con el aumento del invierno pasado, cuando las vacunas no estaban disponibles.
«Nunca había visto nada parecido», dijo a The Times la doctora Shannon Byrd, neumóloga de Knoxville, Tennessee. “Está derrumbando a familias enteras y separando a familias. Están muriendo en masa».
El Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins contabilizó más de 216 millones de infecciones globales el lunes temprano y 4,5 millones de muertes.
Le costó casi 15.000 dólares a un jugador de fútbol americano tomar la decisión de recibir una vacuna contra el COVID-19.
Isaiah McKenzie, un receptor abierto de los Buffalo Bills, fue multado con 14.650 dólares por no usar una máscara dentro de las instalaciones del equipo en varias ocasiones, conducta contraria al protocolo de la Liga Nacional de Fútbol Americano para jugadores no vacunados. Después de la multa, McKenzie hizo su primer disparo.
[Contiene información de Reuters y The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.